Caerá nieve en la Plaza de la Democracia durante todo diciembre

78775995_2357392377703445_2605615414188703744_o_1x.jpg

20 de noviembre, 2019. Tras 33 años consecutivos de existir, el Igloo de San José (anteriormente Igloo Beirute) abrirá sus puertas una vez más el martes 03 de diciembre, a las 5:00 p.m., en la Plaza de la Democracia.

El evento de apertura contará con un show de cuentacuentos, se hará la iluminación oficial de San José y posteriormente se abrirá el Igloo, hasta las 7:00 p.m.

Los niños podrán visitar este entretenimiento todos los días de diciembre hasta el domingo 29. El horario de operación es de 11:00 a. m. a 7:00 p.m., excepto el 25 de diciembre, que permanecerá cerrado. El 14, 24, 26 y 27 operará de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Como siempre, la entrada permanece gratuita.

El Alcalde de San José, Johnny Araya, indicó que el Igloo de San José es una atracción muy especial, que se une a la magia que, durante el mes de diciembre, inunda la capital, llenando de ilusión los corazones de toda la ciudadanía y, especialmente, de las niñas y de los niños.

El Igloo de San José se realiza desde 1986 gracias a la empresa privada Refrigeración Industrial Beirute, y anteriormente se ubicaba en Barrio Don Bosco.

En aquel año, el fundador de dicha empresa, Carlos Beirute Peralta, construyó un espacio para que María Alejandra, su primera nieta, conociera la nieve.

El regalo llamó tanto la atención entre los niños de Barrio Don Bosco que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad y, con el paso del tiempo, para todo Costa Rica.

Desde el 2018 la empresa se alió con la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para reubicar el entretenimiento y así ofrecer mayor espacio a los pequeños que lo visitan todos los años, por lo que se trasladó a la Plaza de la Democracia y su nombre cambió al Igloo de San José.

“Para nosotros cada año que hacemos el Igloo es una oportunidad más para ofrecerle alegría y entretenimiento a los niños, es un proyecto social que nos identifica”, explicó Federico Hong, gerente general de Beirute.

Refrigeración Industrial Beirute se encarga del montaje y operación de la estructura, que consiste en dos equipos base: uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el Igloo congelado. Ambos sistemas fueron diseñados por ingenieros de la empresa y suman unos 80 m2 de entretenimiento.

La Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) son nuevamente aliados estratégicos del proyecto.